El proyecto y su razón de ser

El Espacio EntreMujeres es un proyecto desarrollado por la Fundación Isabel Martín. Nuestra ONG trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo con las organizaciones locales de las zonas más vulnerables, que conocen de primera mano las necesidades de los colectivos desfavorecidos y presentan sus propuestas de intervención. Esta forma organizativa, basada en la filantropía comunitaria, permite que las ayudas lleguen siempre y de forma muy controlada a los beneficiarios. Cooperamos preferentemente en proyectos sostenibles que promueven la dignidad de las mujeres y la infancia.

En nuestros procesos de reflexión y debate con otras entidades y personas ha surgido reiteradamente esta necesidad de promover el intercambio. Concretamente con la Comunidad de las Canonesas del Santo Sepulcro de Zaragoza, pioneras en el diálogo interreligioso y el acogimiento intercultural, se comenzó a fraguar un proyecto de apertura de un espacio físico permanente para favorecer el encuentro. En nuestra vocación de trabajo por el empoderamiento de las mujeres hemos identificado que la posibilidad de interactuar con otras de tradiciones diversas es más difícil para aquellas que disponen de menos medios económicos y que tienen dificultades para socializar, precisamente por su diversidad, y a ellas va dirigido preferentemente el proyecto.

El Proyecto pone a disposición de las usuarias un local multiusos en la calle Mayor 6-local entrada por C/Refugio en Zaragoza y facilitará el acceso al jardín de la Huerta de San Nicolás, del Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro, a escasos metros del primero.

Como ONGD desarrollamos nuestra actividad en un entorno multicultural, multiétnico, multiconfesional. Las personas que trabajamos en los proyectos de cooperación, empleadas, voluntarias y colaboradoras, en España y en terreno, somos de distintas nacionalidades, etnias y religiones, provenimos de tradiciones culturales distintas y creemos en el enriquecimiento personal y social que supone el diálogo intercultural y cómo el conocimiento mutuo puede contribuir a la concordia y la paz. Valoramos lo que nos une y valoramos lo que nos diferencia.